La ciudad y Alojamiento

La ciudad de Donostia-San Sebastián está situada en Euskal Herria, y es conocida por sus magníficos paisajes y gastronomía, siendo además un famoso lugar de veraneo desde 1893, fecha en que la reina Maria Cristina empezó a veranear en ella, poniéndola de moda. El auge de la ciudad a comienzos del siglo XX, en plena Belle Epoque, hizo que por nuestra ciudad desfilaran grupos de Cake Walk y Charleston desde Francia y que incluso Josephine Baker recalara entre nosotros. El Festival Donosti Belle Swing quiere hacer homenaje a esta época con su nombre.

A continuación os proporcionamos la información más imprescindible pero si queréis ampliarla, podéis visitar la página oficial de la oficina de Turismo de la ciudad en ella podéis encontrar todo tipo de información sobre visitas guiadas, museos, restaurantes, etc.

Dónde dormir

Este año, hemos reservado el Albergue Juvenil Ondarreta para todas las personas que busquen alojamiento económico y de calidad en Donosti. Cuenta con unas 100 plazas y está bien comunicado con el centro por líneas de bus y bici. Añádelo en tu inscripción si estás interesad@! 

Noches de viernes y sábado desayuno incluído: 45€

Por favor, ten en cuenta que el festival se desarrolla en fechas cercanas a un puente, por lo que es muy probable que las plazas hoteleras se agoten con mucha antelación, así que os recomendamos que reservéis la vuestra lo antes posible. ¡No esperes al último momento para buscar alojamiento! 


Cómo llegar

Si vienes al festival en avión, lo más práctico es volar al aeropuerto de Loiu en Bilbao y desde el mismo tomar un autobús lanzadera hasta San Sebastián que tarda 75 minutos. Otra posibilidad, dependiendo desde donde vengas, es volar al más pequeño y cercano aeropuerto de San Sebastián (EAS, en Fuenterrabía) a sólo media hora de la ciudad en bus. Una última opción es el aeropuerto de Biarritz (a 1h de Donostia en bus), que puede tener buenas conexiones con ciertas ciudades (especialmente en Francia).

Información sobre autobuses desde el aeropuerto de Bilbao en la página de PESA.

Dónde comer

Seguramente hayas oído hablar acerca de la fama de San Sebastián en el aspecto gastronómico.

Con tres restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin (Arzak, Akelarre y Martin Berasategui) y uno con dos (Mugaritz), es la segunda ciudad del mundo con más estrellas Michelin por habitante, sólo superada por Kyoto. Además, sus internacionalmente famosos “Pintxos” y cocina en miniatura, así como la calidad media de sus establecimientos hace que comer en Donostia sea una experiencia memorable.

En la página web de Turismo de San Sebastián encontraréis una amplia lista de bares de pintxos.

El sábado comeremos "entre amigos" en el restaurante MUKA en el Kursaal! Anímate!

Qué ver

La Parte Vieja

La Parte Vieja de Donostia-San Sebastián está al lado del puerto y a los pies del monte Urgull. No puedes marchar sin haber paseado por estas calles y haberte tomado un trago y un pintxo en alguno de los muchos bares de la Parte Vieja.

La calle más conocida es la “31 de Agosto”, que conmemora el día en que, hacia el final de la Guerra Napoleónica, la ciudad fue incendiada por el ejército inglés en 1813. La única calle que quedó intacta fue la calle que más adelante se nombró 31 de Agosto. Tras el gran incendio la ciudad se dio por perdida, pero Donostia resurgió y se expandió hasta convertirse en la ciudad que ves hoy.

Urgull

Urgull es el nombre del monte situado entre la Parte Vieja y el Paseo Nuevo, junto al mar. Se encuentra sobre él la antigua fortaleza de la ciudad: el “Castillo de la Mota” que data del siglo XII. En pocos minutos, dando un agradable paseo desde la “parte Vieja” podemos ascender hasta su mirador en la base del monumento del “Sagrado Corazón” desde donde se pueden disfrutar de unas excepcionales vistas de la ciudad, la bahia de la Concha y los montes que la rodean.

Igeldo

La vista desde Igeldo es una de las postales más famosas de Donostia-San Sebastián. En él se emplaza además un antiguo y encantador parque de atracciones construido en 1912 al que se puede acceder desde un funicular de la misma época. La “Montaña Suiza” construida en 1928 por el ingeniero alemán Erich Heidrich, es la montaña rusa en funcionamiento más antigua del mundo y montarse en ella es una experiencia única e inolvidable.

Peine del Viento

La obra “Peine del Viento” situada al final de la playa de Ondarreta, es un conjunto de esculturas realizadas en acero y fijadas a las rocas de la costa por el afamado escultor vasco Eduardo Chillida. A lo largo de toda la costa del la ciudad, se puede disfrutar de otra obra del mismo autor: “Homenaje a Fleming” y de otras de diversos escultores como Oteiza (“Construcción Vacia” en el paseo Nuevo) o Basterretxea (“Paloma de la Paz” en Sagües).