Condiciones

Todas las inscripciones para Donosti Belle Swing se cursarán siempre que se hayan leído y aceptado las condiciones y filosofía del festival, que te contamos a continuación.

Asegúrate de hacerlo y marcarlo al rellenar tu formulario de inscripción!

Procedimiento de inscripción… ya te has decidido, quieres venir a Donosti Belle Swing!!

Accede al formulario de inscripción y rellénalo; lee y acepta este texto de condiciones, pincha en enviar, y recibirás un mensaje automático, para que sepas que tu inscripción nos ha llegado correctamente. Este primer correo no supone la confirmación de tu plaza y no tienes que pagar nada todavía.

Como queremos ofrecerte la mejor calidad en las clases, en cuanto al número de parejas y proporción leaders/followers, vamos a necesitar unos días para cuadrar las solicitudes. Una vez hecho esto, recibirás el correo personalizado en el que te confirmamos que tienes plaza. En ese momento te indicaremos cómo debes efectuar el pago de tu pase, en el plazo de diez días naturales. Si no recibimos tu transferencia en dicho plazo, tu plaza se adjudicará a alguien que esté en la lista de espera.

No podemos aceptar devoluciones de las inscripciones ya pagadas, pero sí puedes buscar otra persona interesada en la tuya. Recuerda que quien se quede con tu pase debe tener el mismo rol que tú, y, si incluye clases, tu mismo nivel. Para transferir la inscripción es necesario que nos lo comuniques por escrito tan pronto como sea posible (y siempre antes del día 23 de Octubre de 2022) a esta dirección de correo reg.donostibelleswing@gmail.com), haciendo constar los siguientes datos:

  • Tu nombre y apellidos

  • El tipo de pase que quieres transferir.

  • Nombre, apellidos y correo electrónico de la persona que se queda con tu pase.

En caso de no completarse algún nivel, es posible que tengamos que reorganizar los grupos, pero siempre te informaremos de los cambios y las diferentes opciones con suficiente antelación.

Bien! Tienes tu pase, estás en Donosti y comienza el festival. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Donosti Belle Swing es un festival organizado al 100% por personas voluntarias, agrupadas en la asociación sin ánimo de lucro Donosti Lindy Hop Dantza eta Kultur Elkartea. No somos organizadores profesionales de eventos, y tampoco recibimos ninguna compensación económica por la organización del festival; trabajamos únicamente desde nuestra pasión por la música y el baile. Te pedimos por favor que, si crees que algo no está funcionando adecuadamente, lo comuniques a alguien de la organización y tengas un poco de paciencia :-)

  • Aunque aún tenemos mucho que aprender, desde la asociación DLHDKE creemos que es muy importante tener presentes los orígenes de la música y el baile de los que tanto disfrutamos. El Jazz y el Lindy Hop son expresiones artísticas afroamericanas que no pueden desligarse de la cultura de racismo y opresión de la que surgieron. Por eso queremos acercarnos, con respeto y reconocimiento, a esta manifestación cultural de la comunidad afroamericana. Creemos que el Lindy Hop y el Jazz son algo vivo, y que su necesaria evolución sólo puede darse sin perder de vista sus raíces.

  • Donosti Belle Swing quiere ofrecerte un espacio seguro y libre de violencia. No se admitirá ningún tipo de comportamiento violento, intimidatorio o excluyente hacia ninguna persona. En particular, no se admitirán comportamientos machistas, racistas o xenófobos. Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de clases y fiestas con total tranquilidad. Si ves o eres objeto de amenaza, acoso o agresión durante las clases, fiestas o cualquier actividad de Donosti Belle Swing, contacta con la organización enseguida (llevaremos distintivos para que nos identifiques). Ante estos comportamientos, la organización se reserva el derecho a expulsar a quienes incurran en ellos.

  • Donosti Belle Swing es un festival organizado al 100% por personas voluntarias, agrupadas en la asociación sin ánimo de lucro Donosti Lindy Hop Dantza eta Kultur Elkartea. Ninguna persona recibe ningún beneficio económico por la organización del festival, y por lo tanto, no somos organizadores profesionales de eventos; trabajamos únicamente desde nuestra pasión por la música y el baile. Te pedimos por favor que, si crees que algo no está funcionando adecuadamente, lo comuniques a alguien de la organización y tengas un poco de paciencia.

  • En la escena swing Donostiarra estamos profundamente comprometidos con la apreciación de los orígenes afroamericanos del Lindy Hop y el swing. Somos conscientes del injustificable racismo que imperaba en el contexto cultural en el que nació y se desarolló este baile en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX; y no queremos sino acercarnos, con respeto y reconocimiento, a esta manifestación cultural de la comunidad afroamericana. Creemos que el Lindy Hop y el swing son algo vivo, y que su necesaria evolución sólo puede darse sin perder de vista sus raíces.

  • El baile es una actividad física y como tal, has de ser consciente de algunas cosas: evitar lesiones y accidentes está en tu mano y es tu responsabilidad. Ten muy en cuenta las dimensiones y el tipo de suelo del espacio en el que bailas, cuídate, cuida a tu pareja de baile y al resto de personas con las que compartes la pista. Haz estiramientos, bebe agua, duerme, descansa, come.

  • A todas y todos nos encanta la experiencia de disfrutar del baile con alguien que cuida su higiene; por eso, durante las clases y fiestas, tendrás a tu disposición baños e instalaciones para poder cambiarte de ropa y refrescarte, para tu comodidad y como muestra de respeto al resto de participantes.

  • Durante el festival habrá personal contratado por la organización que tomará fotos y grabará vídeo. Con tu asistencia asumes que la organización se reserva el derecho a utilizar esas imágenes para la promoción del Festival Donosti Belle Swing.

  • Y para terminar...no olvides disfrutar al máximo y exprimir cada momento de este fin de semana; escuchar con atención en las clases, atreverte a invitar a bailar a gente desconocida, reencontrarte con viejos amigos y amigas, vibrar con las bandas y aplaudir tras cada canción….Prepárate para un festival inolvidable!